Esta semana, los alumnos de Primer Ciclo han visitado nuestra biblioteca escolar para conocer de primera mano cómo funciona este espacio tan especial del centro. Para muchos ha sido su primera toma de contacto, y la experiencia no podría haber sido más enriquecedora.
Durante la visita, los niños descubrieron cómo están organizados los libros, qué significan las diferentes etiquetas y colores, cómo pueden buscar los títulos que les interesan y cuáles son las normas básicas para utilizar la biblioteca correctamente. También aprendieron cómo se realiza el préstamo de libros y resolvieron sus primeras dudas como pequeños lectores curiosos.
La actividad tuvo un carácter muy participativo: los alumnos exploraron estanterías, identificaron cuentos conocidos y escucharon las recomendaciones de la responsable de biblioteca.
Con esta iniciativa buscamos acercar al alumnado al hábito lector, fomentar la autonomía en el uso de recursos y convertir la biblioteca en un lugar cercano, útil y lleno de posibilidades.
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario